Salud-Entrevista a Marianela Garcet


P: Periodista

M: Marianela

SALUD

P: ¿Cuál es tu especialidad en salud? ¿En qué consiste tu trabajo?

M: Me dedico a las terapias de transmisión de energía, tanto presenciales como a distancia, fundamentalmente a distancia, podría decir que es mi especialidad.

Me atreví a responder la encuesta en este sector para difundir aún más la importancia que tiene el tratarse de un modo alternativo a la medicina tradicional, alternativo o complementario, priorizando lo natural, la sanación natural.

Mi trabajo tiene mucho de escucha,no solo en lo sicológico, sino más allá pues puedo llegar hasta el alma de la persona, a conectarme a un nivel diferente, desde otro lugar, podría decir que va más allá de toda lógica e inclusive de lo sicológico. Y luego de establecer este contacto, este rapport, que generalmente sucede a distancia, por mail o por teléfono, pues es mi especialidad, el dar terapias a distancia , pasamos a la parte práctica que es la transmisión de energía, para lo cual me transformo en un canal de recepción de la energía de Seres de Luz y de otras dimensiones superiores.

Solo en la práctica puede juzgarse lo que se siente, pues al que lo lee por primera vez puede parecerle algo totalmente extraño e inclusive muchos pueden descreer totalmente de lo que hago.

Sin embargo hago este trabajo desde el año 2002, con un éxito creciente en cuanto a la efectividad de estas terapias.

P: Un link para saber más de ti o de la actividad que realizas.

Página principal de Marianela Garcet

Octogon Mistic, tu rincón de Luz

P: ¿Qué clase de clientes tienes, por qué vienen a ti y qué puedes ofrecerles?

M: Llegan a mi muy diferentes tipos de personas, e inclusive este año, luego de mucho pensarlo y de haber ofrecido con éxito terapias energéticas en animales, también estoy sanando o ayudando a sanar animales.

Las personas que llegaban siempre a mi lo hacían más que nada por problemas espirituales, también problemas afectivos, principalmente depresión, y he tratado con éxito varios casos depresivos, fobias, e inclusive esquizofrenia y trastornos bipolares.

En primer lugar, me tomo mucho tiempo para “escuchar” a la persona que viene a mi consulta o a quien lo hace en su lugar, pues como he dicho antes, mi especialidad son las terapias a distancia y muchas personas imposibilitadas de decidir, sea por la gravedad del caso o bien porque no utilizan internet como medio de comunicación, se conectan conmigo a través de un tercero, sea la pareja, un familiar o un amigo.

Ofrezco escuchar atentamente cada caso, intentar ayudar desde mis técnicas con una completa entrega, desde el alma pues empleo mucho la empatía que me caracteriza para contactar con el otro.

Desde ese lugar de empatía, puedo adentrarme de alguna manera en el alma del consultante y ayudarle a salir del lugar de enfermedad, trauma o dificultad que se encuentra.

Exijo que la persona se comprometa en el tratamiento pues en estos casos, es necesario que el interesado ponga de sí la voluntad de sanar, o mejorar en lo que sea que traiga como problema a solucionar.

A cambio, la paz y la armonía comienzan a llegar a su vida, casi de inmediato.. a veces, de acuerdo a lo que la persona deba limpiar en su interior, puede tardar algo más ese efecto, pero generalmente, diría en el 99% de los casos, lo más visible es eso, la sensación de paz y armonía que se necesita para comenzar a mejorar y cambiar de vida.

P: ¿Cuál es tu definición de salud, y de una vida sana?

M: Creo que la Salud, con mayúsculas, es la ausencia de conflicto, tanto interno, como externo, esto significa, estar bien, armonizadamente en relación con el interior de la persona, que incluye su psiquis y su cuerpo físico internamente, sus órganos y funciones vitales, y con lo externo, ausencia de conflicto es estar bien con su cuerpo visible, con su aspecto, con su expresión, con su mundo cotidiano, con su entorno, su pareja, familia, profesión, trabajo, lugar donde vive, país.

Es de adentro hacia afuera que podemos sanar, y que se puede también prevenir la enfermedad . Es desde lo interno que construimos lo externo. Siempre.

Mi definición de una vida sana sería dormir bien, descansar lo suficiente para reparar el cuerpo luego de un día de trabajo, alimentarse bien, con los nutrientes necesarios para el organismo, en lo posible desterrar la carne de todo tipo , pues creo en el ser vegetariano, el no comer ningún tipo de cadáveres, de seres vivos pues no lo considero compatible con el cuerpo humano, y se debería comenzar a desterrar el comer carne y reemplazarla por nutrientes que no provengan de cadáveres.

Complementar todo esto con un hábito deportivo o de movimiento físico, mantener el cuerpo agil y dinámico a través de una rutina de ejercicios diarios o mínimamente 3 veces por semana.

Hasta aqui hablé solo del físico.

El complemento desde lo energético radica en mucho más, en cuidar y “alimentar” el alma, con pensamientos y visualizaciones positivas, agradables, energéticos, no contaminarse con vivencias negativas buscadas a propósito, léase: ver en la tv , películas y programas violentos, agresivos, noticieros que constantemente pasen noticias fatales, etc, si nos toca vivir eso, ya vendrá solo, pero no porque nosotros lo hayamos atraído con tanto ver todo el tiempo el canal más amarillista que exista, el programa más negativo que exista, la página del diario que habla de crímenes, y demás temas sobre delincuencia.

No se gana nada más que preocupación, pues no se mejora nada por leer eso, prevenidos se puede estar, pero no tan preocupados que luego eso genere una emoción tan negativa que luego se transforme en una enfermedad.

Otra parte importante para una vida sana es mantenerse en contacto con seres queridos, el mantener relaciones estables y duraderas tanto con las familias como con l os amigos, y parejas.

P: Reglas básicas para quien aspire a ser centenario.

M: Alimentación sana, moderada, poco alcohol, nada de tabaco o drogas.

Poca medicación, en lo posible, nada

Buen dormir, lo suficiente está bien, entre 6 y 9 horas según la edad y las costumbres que tenga la persona. Más es demasiado y estropea tanto el organismo como no dormir.

Ejercicio suficiente, mantener un cuerpo esbelto, sentirse bien con el cuerpo.

Leer todo lo que se pueda, mantener un hábito de lectura saludable, en lo posible sobre temas constructivos y no destructivos o violentos.

Ejercitar la mente, con ejercicios que ayuden a pensar: crucigramas,juegos de palabras, todo lo que tenga que ver con ejercicios mentales, esforzar la mente a pensar, probar de aprender algo nuevo siempre, aún siendo mayor.

Reirse, sentir la sonrisa a flor de labios, poder reirse de uno mismo, y con otros, nunca del otro, sino con el otro.

Ayudar a otros a ser felices, a cumplir objetivos, a sanar, a avanzar.

Estar con otros, tener amigos, tener animales, y plantas, estar en contacto con la naturaleza, ayuda mucho el contacto con los animales, ellos nos enseñan mucho y nos brindan ese amor incondicional que a tantos les falta.

Ser amables, no solo de “amabilidad” de bondad y educación hacia otros, ser amables con nosotros mismos, darnos algunos gustos, y dedicar tiempo para uno mismo. Y ser “amable de ser amado” : esto es ser “querible” por otros, ser buena persona,y siempre buscar lo bueno de otras personas también.

Ir soltando a medida que avanzamos en la vida, prejuicios, preocupaciones, rencores, broncas, materialismo, y quedarse solo con los afectos, amores, alimento para el alma, visiones positivas, y todo aquello que nutre el alma, ser menos frívolos a medida que se envejece, y ser profundos. Ahondar en la vida, ayuda mucho, en el sentido de la vida, en la naturaleza, aprendiendo de ella que tanto nos enseña con sus ciclos de vida, con su cadencia, con su polaridad también.

MInimizar los dolores y achaques que van apareciendo con la edad, no vivir pendiente de los médicos y de las consultas médicas,cuidar del cuerpo como si no se pudiera atender con los médicos, como si fuera imposible ir al médico, de ese modo, se aprende a sobrevivir sin medicación, solo de modo natural, se aprende a vivir sano y fuerte, pues se tiende más a cuidar que a enfermar y tener que curar, se aprende a “sanar por dentro ” y no de “afuera para adentro”

P: Felicidad y salud, ¿cuánto tienen en común y cuánto hay de mito en esa relación?

M: no hay mitos… quien es feliz, totalmente feliz, no se enferma… hay que mirar alrededor de uno para saberlo y darse cuenta…

Las personas que están enfermas o se enferman gravemente, y nos muestran felicidad, o de quienes nosotros pensamos que son felices… en realidad no creo que lo sean..

Muchas personas, infinidad de ellas esconden con capas muy gruesas de pintura en el caso de las mujeres y de poder o vestimentas de grandes marcas o mucho trabajo o exceso de ocupación, toda la tristeza e infelicidad que sienten.

Muchos de los que nos muestran una enorme sonrisa, pueden esconder una tristeza infinita en lo profundo.

Solo se puede descubrir si se sabe “ver el alma” y no todos saben hacerlo.

Mucha gente piensa que el que se ríe todo el tiempo y hace bromas y aparenta no tener ningún problema es feliz,.. y no siempre es así..

Y es allí cuando comienzan a aparecer los problemas.

Gente que dice demasiado “soy feliz con mi trabajo, con mi familia, no podría irme mejor.. pero está gravemente enferma… algo descuidó, algo escondió en algún momento.. y eso se hizo tan ingobernable, que saltó en una enfermedad, saltó , explotó, se fue de control… y de pronto hizo un cáncer… o alguna enfermedad así de grave y aparentemente incurable.

P: Medicina convencional y medicinas alternativas, ¿qué es real y qué es superstición?

M: Bueno, en este caso, si bien responderé objetivamente, seguramente mi respuesta pueda ser tomada como subjetiva dado que me dedico a las terapias y medicina alternativa.

Obviamente que para mi, la medicina alternativa es real, totalmente,y es una realidad que ya existe y es aceptada en muchas partes del mundo, y que vamos encaminándonos gracias a la gran difusión que están teniendo a un complemento entre las terapias alternativas y la medicina convencional, eso es algo totalmente seguro, algo que ya está sucediendo, no hay mitos ni supersticiones.

No estamos hablando ya de “curar el mal de ojo” o el “empacho” estamos hablando de sanar a través de la energía, y está comprobándose ya científicamente que la energía produce cosas maravillosas, aún cuando no se vea y solo pueda ser percibida por algunos.

P: ¿Puede la mente provocar o curar una enfermedad? ¿Qué evidencias conoces al respecto?

M: Claro que sí, totalmente. Tenemos el caso de los hipocondríacos… es muy común que si una persona se cree enferma, luego acabe enfermándose…. y al revés también, de hecho muchos médicos y científicos han utilizado placebos en lugar de medicamentos y al darlos a personas supuestamente enfermas, éstas sanaban solamente con “pensar que tomaban un medicamento” cuando en realidad, esa pastilla que le estaban dando no tenía nada más que forma de pastilla.

Creo y también esto está comprobado, que la mente humana es muy poderosa,y que puede lograr enfermar o sanar.

De hecho en mis terapias, además de la terapia de energía insto a mis pacientes a pensar positivamente, visualizar, cambiar su modo de ver la vida.. pues eso ayuda muchísmo a sanar.

Creo que el paciente es quien se sana si así quiere hacerlo.. y no se sana, si no logra creer en sí mismo, perdonarse, perdonar, creer en la sanación de sus células y su cuerpo y creer en la persona a quien ha ido a consultar…

Esto no avala a chantas, tanto de la medicina alternativa o tradicional, que los hay y muchos, con esto que digo no quiero que luego gente inescrupulosa salga a decir que el paciente debe sanar solo y si no sana no es porque su terapia ha fallado, sino que , el paciente debe colaborar también y creer.

P: Vitaminas, complementos nutricionales, ¿los recomiendas? ¿consideras probado su efecto beneficioso?

M: Totalmente, si una dieta así lo requiere si, pues la vida actual es tan ajetreada que muchas personas no comen en sus casas y no tienen tiempo de prepararse platos de comida con todos los nutrientes por lo tanto los suplementos y las vitaminas se hacen necesarias, siempre que sean de laboratorios naturistas reconocidos. En lo posible, mi postura es evitar la medicación, pero sí acepto los complementos naturistas.

P: Cada día nace un nuevo producto para frenar el envejecimiento. ¿Es consuelo lo que realmente compramos?

M: Pienso que no, puesto que la ciencia está avanzando mucho y es lógico que se hayan encontrado nuevas formas para detener el envejecimiento, y bienvenidas sean.

P: Obesidad, insomnio, depresión, ya son epidémicos. ¿qué dice eso sobre nuestro sistema de vida? ¿qué hay que cambiar a nivel social?

M: Y esto es lógico, pues la sociedad está cada vez más enferma de consumismo, de correr tras imposibles, de materialismo.. de sed de poder, y esto produce mucha frustración, ansiedad, necesidad de consumir, (aquí tenemos 3 causas posibles de la obesidad, además de muchas otras….desencanto, tristeza, dolor, (aquí depresión e insomnio… no poder llegar a las metas que la sociedad impone, las modas ridículas que son seguidas por tanta gente, la indiferencia en la que se sumen las personas que están cada vez más absortas en un mundo artificial.. esto provoca mucha reacción en las personas sensibles… esto no es soportado por todos. y esto enferma… esto produce una gran mancha, va dejando huellas… en los 70 no había tantos obesos o depresivos como los hay ahora por ejemplo, por hacer una comparación , no digo que haya sido una mejor época.. pero no había tanto consumismo, no había tantas marcas, había mucho menos para elegir..

¿qué cambiaría? toda la publicidad, volcaría el mundo hacia lo natural, hacia lo positivo, cambiaría todos los programas de televisión de violencia, chismes, competitividad, injurias y novelas tristes y melodramáticas por programas que hicieran pensar, divertidos, de juegos, de bromas buenas, de chistes elegantes y que hagan pensar , pondría librerías virtuales en las plazas, volcaría la atención de la gente hacia la cultura, la creatividad, pero desde la infancia…

Promovería más la educación , y el deporte.. y muchas cosas más que no diré para no incurrir en un discurso político…

P: Tu opinión sobre el uso de marihuana como tratamiento terapeútico para enfermedades terminales.

M: No creo que algo que básicamente es droga, sea necesario utilizar … pero al ser natural.. y si alivia el dolor, lo aceptaría, solo para no ver a una persona sufrir.

P: La relación paciente/doctor es parte del éxito de un tratamiento. ¿Cómo debe ser?

M: Esa es una gran pregunta…. la relación debería ser tan buena, tan amable, tan profunda,.. pero ahora es todo tan frío, tan distante, tan matemático.. tan “especial” de especialidad… si no es especialista no se puede … si no tiene la especialidad, me deriva a otro y a otro y a otro y finalmente nadie atiende al paciente como debe ser atendido y no lo escuchan, no escuchan sus requerimientos… … el médico debe escuchar al paciente, para luego saber porqué ese paciente está enfermo, más allá de lo que digan los análisis o estudios que este paciente tenga…Debe haber una relación más personal, más humana… se ha perdido mucho de humanidad en la medicina actual… antes había más empatía, más afecto, más amor del médico por su profesión y sus pacientes..

P:¿Es lícito aplicar un tratamiento a un paciente sin esperanzas, sólo por experimentación médica?

M: En desacuerdo totalmente, no es lícito, de ninguna manera. El ser humano ante todo es un alma que debe respetarse, y de ninguna manera ni bajo ningún concepto debe utilizarse para experimentación, así como tampoco acepto ni estoy de acuerdo con la experimentación en animales, me parece que la ciencia ha avanzado bastante en el área de computación como para hacer experimentos “virtuales ” perfectamente sin necesidad de utilizar seres vivos.

P: ¿Cómo afectan las creencias o supersticiones en la recuperación de un paciente?

M: Mucho.. un 99% diría…aquel paciente que es pesimista, depresivo, que siempre ve el lado negativo de las cosas o que piensa que su salud “es una decisión de Dios” es un paciente que generalmente no se salvará, o quedará enfermo…

P: ¿Cuál es la mejor forma de dar malas noticias a un paciente?

M: en realidad,quisiera no tener que darlas, y desde mi profesión, generalmente no las damos pues, al menos yo, siempre recomiendo, y en este caso hablo por mi nada más,que haya consulta a médicos alópatas, que haya un seguimiento de la medicina tradicional, que esto sea un buen complemento y que ayude a no depender tanto de la medicina tradicional.

P: ¿La mejor medicina preventiva sería enseñar a vivir?

M: Exactamente, sería enseñar que es mejor vivir de un modo más natural, saludable, amistoso, amable, sin tanto stress, sin violencia, dedicándonos más al interior, que en el mundo ruidoso y materialista en el cual la mayoría de la gente está viviendo actualmente. Vivir mirándonos hacia dentro , no en el sentido de ser ególatras o egoístas, sino en el buen sentido: mirarnos para conocernos, respetarnos, hacernos respetar y dar así lo mejor de nosotros, incondicionalmente.

P: Los errores más frecuentes en las dietas de adelgazamiento.

M: Hay varios errores según mi punto de vista: el más grande, es estandardizar las dietas, sin pensar que cada individuo es diferente y hay que tener en cuenta que a cada persona habría que hacerle un estudio específico y de acuerdo a su organismo, tipo de vida, trabajo, personalidad, etc, darle la dieta apropiada y un programa de ejercitación física y mental…. pues vuelvo a mi teoría de “construir desde adentro” de hecho doy cursos de visualización creativa para adelgazar, en los cuales enseño la meditación apropiada para prepararse interiormente y de ese modo lograr que una dieta sea efectiva pues estaré ayudándola con una visualización correcta.

Otro error es que no todos los momentos de la vida de una persona, son propicios para hacer una dieta, esto también forma parte del primer error pero es bueno separarlo un poco para dedicarle especial atención. Es decir: es bueno pensar en qué momento una persona debería comenzar a hacer una dieta, y esto también debería ser considerado… pues la mayor parte de la gente se acuerda de la dieta cuando está aproximándose la primavera o lo que es peor, el verano.. o cuando va a tener una fiesta especial, casamiento, cumpleaños de 15, recepción de fin de curso, etc, y no lo toma como algo de todos los días,algo que realmente importa para la salud…

Mucha gente también cae en otra actitud errónea: “el lunes comienzo, o luego de las vacaciones, o cuando se acerque el verano.. y así el cuerpo no se hace a un hábito de mantenerse en un peso saludable, y se va deteriorando peus en momentos diferentes de la vida de la persona o del año, se come desmesuradamente para luego someterlo a dietas estrictas, rigurosas que minan su salud y también dejan marcas feas en el cuerpo como estrías, o flaccidez.

P: Si te consultan, ¿cuál es tu recomendación sobre cirujía estética e implantes?

Pienso que no es necesario, no es bueno y no se debería hacer.. pero ya está todo el mundo en una carrera enloquecida para evadir los años, para huir de la vejez, para demostrar que aún son jóvenes.. está la mayor parte de la gente preocupada más por las “Formas” que por el “fondo” de la cuestión… y eso es gravísimo…

Creo que se ha vuelto el tema una moda peligrosa, pues no es posible vivir haciéndose cirugías estéticas e implantes… y en muchos casos se ha demostrado su peligrosidad…

P: ¿Legalizar el uso de estupefacientes aumentaría o disminuiría el daño que causan a la salud pública?

M: No me parece algo positivo, creo que iría en detrimento del progreso social, de la elevación espiritual que necesita este mundo para arrastrarnos a una decadencia total… pienso que por el contrario, deberían organizarse campañas para erradicar el uso y comercialización de las drogas, debería terminarse con ese flagelo, no incrementarlo y legalizarlo.

P: De los miles de productos de belleza que hay en el mercado, ¿qué pocentaje de ellos hacen algo significativo?

M: Tal vez un 30% algunos pocos pueden servir, lo mejor es la belleza interior que se puede crear y perdura para siempre… no lo externo, que es tan frágil…

P: ¿Cambiarías esta profesión por cualquier otra?

M: No, para nada, encontré mi verdadera vocación en ella y por el contrario, estoy agradecida a la vida por permitirme realizarla y que haya gente que confía en mi y a la que puedo ayudar.

Hazme una pregunta, comentario o pídeme opinión sobre algo, completando el formulario en la página de contacto

Copyright © 2011 a la fecha Marianela Garcet.

Prohibida su reproducción total o parcial.

Todos los derechos reservados. Todos los escritos e imágenes son propiedad de Marianela Garcet,tienen copyright y están protegidos por leyes internacionales

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s