caracteristicas INDIGO


  • Lo primero que se destaca como diferente en ellos es su inteligencia y rapidez mental, su capacidad para aprender rápidamente, pero de un modo totalmente asistemático, sin necesidad de una guía, sin necesidad de un colegio.
  • Aquí deviene la primer gran característica que los diferencia bien de un cristal y es el No acatamiento a la autoridad, pues no considera que lo que llamamos o consideramos autoridad no son respetables ni confiables para ellos porque “saben” quienes son, y generalmente solo respetan a aquellos que son íntegros, les caigan bien o no pues ellos tienen esa sabiduría particular que los hace objetivos aún cuando no lo deseen.
  • Gran deseo de aprender, pero aquello que les gusta, por lo tanto los padres deben estar atentos para poder guiarlos bien, haciendo siempre hincapié en desarrollar los talentos que puedan tener, y restando importancia a aquello que realmente no hagan pues seguramente eso que no hacen es porque no es demasiado importante. Con esto no quiero decir que dejen al niño hacer lo que quiera, sino que destaquen y hagan hincapié en sus capacidades y no en exigirles aquello que no  les interesa pues será algo muy difícil y frustrante para ellos.
  • Si bien hay poca tolerancia a la frustración hay empecinamiento, es decir, intentarlo a pesar de todo, aun cuando parezca imposible, por el solo hecho de sentir la satisfacción de la obra realizada y de haber superado algo que parecía una tarea imposible para cualquier persona.. Pero esto debe intentar desarrollarse de niño con mucha cautela pues son niños muy rebeldes.
  • De aquí se desprende la hiperactividad que tienen, hay tanta energía fluyendo dentro de su ser que necesitan descargarla en  un constante movimiento por eso es necesario guiarlos hacia actividades constantes que les permitan descargar esa energía y cargarse de una energía positiva, de aquí que es recomendable de acuerdo a las características del niño que hagan Yoga, taichí, yudo, karate, gimnasia expresiva o artística, patinaje, diversas actividades deportivas, o lo que el niño pueda sentir como interesante pero que lo mantenga en una actividad diaria que pueda ayudarlo a descargar y recargar sus energías.
  • De niños, mucho más que los Cristal, han sentido los azotes de la oscuridad, ya desde sus cunas, siempre estas almas han sido buscadas pues serán los líderes del futuro, y ya hoy están apareciendo. Siempre han sentido que tenían que luchar con las fuerzas oscuras, y se han hecho grandes guerreros espirituales, pero por el contrario otra de las características más notables y que más los diferencian de los cristal es que ellos ..
  • No confían en sus propias capacidades, descreen totalmente, las minimizan y hasta sienten temor de ponerlas en práctica. Créanme que es una de las más notables características de un índigo.
  • Es importantísimo sobre todo cuando ya son más c conscientes  de lo que pueden hacer con su energía para el bien, que los alienten a emplearla para fines benéficos, y a formarse con maestros que tengan esas características también, no por el hecho de formar grupos cerrados sino porque si hay maestros índigos o cristal que están dando seminarios personales o a distancia serán más comprensivos con ellos.
  • Un índigo o un Cristal se da cuenta perfectamente y sabe a quien debe acudir y a quien no pero si no están aún muy despiertos podrían llegar a engañarse.

©2010 Marianela Garcet/Todo el material está protegido por las leyes del copyright, sin embargo, puedes difundirlo libremente, siempre que menciones a Marianela Garcet, su autora, y el lugar de donde has encontrado este escrito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s