Entrevista a Marianela Garcet sobre su profesión


P: Periodista

M: Marianela

en la radio

PROFESIÓN

P: ¿A qué te dedicas? ¿Qué dice tu tarjeta de visita bajo tu nombre?

Me dedico a las terapias alternativas y a escribir sobre temas espirituales y de autoayuda.Soy reiki Master Sistema Usui y Karuna- Profesora de Visualización Creativa-Canalizadora de Mensajes y Terapias de Ángeles y Seres de Luz- Consultora y Consejera Metafísica-Creadora del curso Metafísica Nueva Energía®/ Estudio de vidas pasadas sin regresión® y estudio numerológico®Master Teacher in Magnified Healing®

P: ¿Qué elegiste estudiar y por qué?

En el colegio secundario comenzaron a gustarme varias carreras, pero siempre relacionadas con lo humano, con el ser más profundo de la persona y también con el arte, la creatividad, lo estético. Cuando descubrí la psicología, me encantó y también la Filosofía, pero siempre, desde mis 14 años, sabía que elegiría ayudar a otros a través del dominio interior, de algo más allá de la psicología tradicional, que eso era cierto y existía aunque en el año 1974, cuando por primera vez tomé contacto con la visualización creativa, no se hablaba de ello.

Sin embargo, siempre creí en lo que ahora enseño y predico. Solo que cuando comencé, era difícil que otros pudieran seguirme o creerme, y durante bastante tiempo complementé mis estudios de terapias alternativas y preparación para lo que actualmente hago, con trabajos tradicionales que ahora ya no realizo.

P: ¿Qué se espera de ti en tu trabajo, y cómo lo consigues?

Se espera que ayude a sanar a otros desde su interior, desde lo “invisible” desde el amor, desde la paz y la armonía que se logran luego de un trabajo con uno mismo y que es lo que intento transmitir.

En principio la gente que me contacta espera un apoyo, una ayuda, un “me recuesto y me permito liberarme y dejar que alguien más tome las riendas por mi” pero luego, de a poco intento hacer ver a esas personas que confían en mi, que pueden por sí mismas lograr lo mismo que las he ayudado a lograr. Me gusta ayudar a la gente a ayudarse desde su interior. Y me gusta conectarlos con algo superior, con lo invisible, con lo que existe y muchos saben que está, pero que a la vez, parece algo lejano, algo de la infancia, algo de un cuento de hadas, y sin embargo ese algo,… logra sanar, y es real.

P: Tus links en internet (website, blog, redes sociales, etc.)

http://marianelagarcet.com

http://octogonmistic.com

http://octogonmistic.com.es

http://terapiasadistancia.blogspot.com

http://angelestehablan.com.es

http://marianelagarcet.info

http://www.facebook.com/marianelagarcet

http://twitter.com/#!/marianelagarcet

P: ¿Estás satisfecha de la educación que recibiste?

si, muy satisfecha, mis padres han hecho siempre lo imposible por darme una excelente educación. Aprendí desde pequeña a amar el estudio, a perfeccionarme a intentar aprender siempre y prepararme para hacer con excelencia lo que haga, por más pequeño y simple que sea. Y eso no tiene precio. Estoy muy agradecida a mis padres por haberme permitido tener una educación excelente y a mis maestros y profesores que me han exigido para poder así dar lo mejor de mí.

P: ¿En qué áreas tienes pensado incrementar tu formación?

En todo lo que pueda, sobre todo en el área de las terapias que siempre intento mejorar, para dar a los pacientes que trato la mejor solución a sus problemas.

En el trato humano, en la sicología de las personas para ayudarlos a encontrarse con su interior. En el contacto con lo infinito e invisible, para poder ayudar de un modo diferente, muy importante en estos días.

P: ¿En qué eres muy buena, y en qué necesitas mejorar?

Considero que necesito siempre mejorar muchas cosas, y que soy muy buena en el contacto a través de la palabra escrita, que mis palabras ayudan mucho a la gente, cuando escribo pues puedo pensar y reflexionar sobre lo que voy a decir al otro. También considero que mis terapias a distancia son muy efectivas y que en esto he sido pionera y lo hago muy bien, pero siempre hay que mejorarlo,y que lo intentaré pulir y mejorar más aún.

Debo mejorar en el contacto personal, pues soy muy tímida y me cuesta relacionarme personalmente con otros. Pero intento mejorarlo siempre.

P: ¿Asistes a seminarios y cursos para mejorar en tu profesión o eres autodidacta?

Asisto generalmente online porque resido en un lugar algo alejado y también me perfecciono mucho de modo autodidacta, pues siempre intento mejorar y estudiar constantemente. Creo que los títulos no sirven de nada si solo se los pone en una pared y se los exhibe y no se ha practicado nada en la vida profesional cotidiana.

P: ¿Cuándo te diste cuenta que lo que hacias era tomado en serio y podias llegar a ser una profesional?

Cuando comencé a dar terapias a distancia y funcionaron, cuando sané a personas a distancia, dando terapias, y creyendo en lo que hacía, y funcionaron.

El proceso igualmente fue lento pues cuando comencé aún no se había difundido tanto el tema de terapias alternativas y aún falta mucho por hacer, pero entonces, se corría el riesgo de ser considerado un charlatán, aún cuando las cosas fueran hechas seriamente.

P: ¿Quienes han sido las personas más influyentes en tu carrera?

Mi esposo, que creyó siempre en mi y me ayudó y ayuda actualmente, dejándome “Ser” lo cual no es poco, pues convivir con alguien que se dedica al tema espiritual, algo totalmente diferente a otras profesiones, que tiene horarios y días diferentes a otros para trabajar, no debe ser fácil.

Varios de mis alumnos y pacientes, que han confiado plenamente en mi y me ayudaron a confiar en lo que hacía, al principio con temor a fallar, como muchos en otras carreras, pero en este caso, en algo que antes era todavía bastante desconocido, cuenta más, pues no hay universidades que avalen lo que hacés, y el camino en un comienzo, solía ser un tanto nebuloso, sin demasiados referentes.

P: ¿Con qué clase de personas te sientes bien formando equipo de trabajo?

Con personas sinceras, sin egos, generosas, simples, sin soberbias. Con personas a las cuales les guste aprender del otro y a la vez dar con generosidad, sin competir, con personas a quienes les guste compartir un verdadero ideal, y luchar por ello sin intentar sobresalir o pasar por arriba del otro o quitarle sus méritos o conocimientos, para atribuírselos a si mismos. Con personas buenas y puras de corazón, transparentes, sin dobleces o mezquindades.

P: ¿Qué metas te has fijado en el ámbito profesional?

muchas, pero la máxima de todas es sanar a la mayor cantidad de gente posible, pero desde lo natural, lograr que muchos enfermos puedan sanar sin tomar medicación, desde su interior, desde el querer sanar, con su intención, con las palabras y la luz que puedan tener para iluminar sus organismos.

Escribir y a través de la palabra ayudar a otros.

Ayudar cada vez más a la gente que necesita creer, tener fe, elevarse espiritualmente por sobre lo material del sistema.

P: ¿Qué publicaciones relacionadas con tu profesión lees con regularidad?

Todo lo que puedo, sobre todo en Internet, canalizaciones, lecturas variadas sobre temas espirituales, de autoayuda, sanación natural, leo todo el tiempo.

Sobre todo leo a los Pleyadianos, a Kryon, y muchas canalizaciones de maestros de Luz.

P: ¿Qué idiomas hablas, cómo los has aprendido?

Comprendo varios idiomas, el francés, como si fuera lengua materna, no lo es, pero lo entiendo perfectamente pues estudié muchos años en la Alianza Francesa, en varias ciudades de Argentina y trabajé en una de las sedes con directores franceses, cuando era muy jóven. Me cuesta un poco hablarlo pues no estoy practicándolo asiduamente, pero leo y entiendo todo como si fuera mi idioma de nacimiento pues amo el francés.

Inglés pues lo estudié desde pequeña, mi madre era profesora de Inglés de la Cultural Inglesa, no lo hablo pues no practico hace bastante, pero entiendo bien, no tanto como el francés pero lo entiendo .

Portugués, por su parecido en varias palabras al francés y su raíz latina, lo entiendo perfectamente y por haber vivido varios meses en San Pablo, Brasil, no lo hablo bien, por falta de práctica pero lo entiendo.

Italiano, lo comprendo bien, pues mi abuelo paterno era italiano y lo hablaba y por tener facilidad para los idiomas latinos, y comprenderlos aún sin haberlo estudiado. No lo hablo, pero lo entiendo bien.

P: ¿Tienes un website o blog? ¿Cómo fué el proceso de hacerlo? ¿Cumple el propósito para el que fué ideado?

Tengo varios, en realidad, comencé hace muchos años, con una página pequeña, simple, ayudada por esos asistentes mecánicos que cumplen la función perfectamente para quienes no tienen idea, como me pasaba a mi.

Luego, llegó Octogon Mistic, en varias versiones, primero gratuitas, luego, como se caían bastante, y comenzaba a necesitar estabilidad para lo mío, llegó : http://octogonmistic.com.ar , que ya no está vigente y pasó a ser: http://octogonmistic.com.es  para luego de bastantes años crear :

http://octogonmistic.com

ambas aún están y además, luego, descubrí los blogs y comencé a hacer muchos pues me daban la posibilidad de transmitir mucho más rápidamente que a través de la página para la cual necesitaba dar a mi webmaster los escritos y demás… en los blogs se puede escribir más y desde un programa de correo, de modo que comencé a escribir y enviar mucho a esos blogs.

Pero luego, a principios de este año 2011 y luego de haber creado la TERAPIA OM13®, el año pasado, pensé en crear la página definitiva, que reuniera todo lo que había escrito por años en mis páginas y blogs y llegó:

http://marianelagarcet.com   en la cual he volcado infinidad de información y todo lo que hago y realmente está siendo ahora muy visitada y concurrida.

Sería como el producto final luego de una gran búsqueda… y está cumpliendo realmente bien con el objetivo para el cual fue creada

P:  ¿Cómo se te da lo de hablar ante una audiencia? ¿Qué experiencias has tenido?

Me ha costado muchísimo al principio, realmente mucho, pues he dicho ya, que soy muy tímida y debo superarlo. Pero también, creo mucho en que uno debe dejar llevarse por lo que está realmente preparado para hacer, por eso me estoy dedicando más a la palabra escrita que la hablada… sin embargo las experiencias que tuve no han sido del todo tan malas.

En una época, durante 2 años dí charlas en la ciudad de Mar del Plata, en Argentina, en diferentes lugares, sobre las terapias alternativas, sobre todo Reiki, y visualización creativa.

También di cursos presenciales ante bastantes alumnos.

Luego dejé de darlos pues se me fue dando más la audiencia por internet. Sin embargo, me gustaría poder hablar nuevamente ante un público que estuviera deseoso de oírme, y a quienes les interesara lo que tengo para decir.

P: ¿Asistes a cocktails, presentaciones, ferias y convenciones relacionadas con tu profesión?

No, no creo en eso, en mi profesión específicamente. Lo hice hace un tiempo pero luego me dí cuenta que hay demasiado ego, necesidad de figuración, hipocresías, y eso no me parece que sea muy constructivo para la evolución espiritual, de modo que prefiero no asistir, además las reuniones sociales me alejan bastante de “mi centro” tan necesario para poder ayudar a otros a sanar y a conectarse

P:  ¿Has explorado los portales de networking profesional? ¿En cuáles te has registrado?

Sí, estoy registrada en Xing y en Linkedin principalmente. Son interestantes y proponen una nueva modalidad de red social, la que es para trabajar, que es lo más productivo que se puede hacer con las redes sociales, yo utilizo Facebook principalmente para difundir mi tarea, no para lo personal y a la vez cumplo allí una función de difundir lo positivo y espiritual en un mundo material y frívolo como puede llegar a ser Facebook, utilizado más que nada para temas banales.

P: ¿Qué te diferencia a ti con respecto a otros profesionales del sector?

No podría decirlo exactamente pues no me agradan las comparaciones.

Puedo destacar lo bueno que considero tener pero no sé si eso me diferencia o no, eso lo podrán decir mis alumnos o pacientes conformes con lo que hago, que espero sean muchos.. no lo sé.

Tal vez la paciencia, la atención personalizada, el seguimiento y contención que hago de cada alumnno y paciente, una vez que han tomado algún curso o terapia.

P:  ¿Cómo está internet cambiando la forma en que trabajas?

M: Internet fue todo para mi, lo cambió todo para mi. Ahora se ha puesto más exigente si se quiere, pues ha ido creciendo al mil por ciento, desde que he comenzado, y ahora todo el mundo está aquí, haciendo que todo sea más competitivo, esto también me ha ayudado pues me obliga a exigirme y perfeccionarme a diario. Para mi Internet ha sido la mejor ayuda que he tenido para mi trabajo, permitiéndome llegar a miles de personas en todo el mundo, que, de otro modo, de no haber existido no hubiera podido contactar jamás.

P: ¿Practicas el teletrabajo?

Es mi modo de vida, la base de mi trabajo

P: ¿Crees que tus aficiones te sirven para elevar tu calidad profesional?

sí, sobre todo mi amor por los animales, mi afición por las dietas y la comida sana y natural, por la vida sana en general, eso me ayuda a estar bien y a difundir entre la gente a la cual ayudo u oriento, una forma de vida diferente.

P: ¿Te sirven tus aficiones para hacer networking profesional?

Si, seguramente

P: ¿Renunciarías a parte de tus ingresos a cambio de más tiempo libre?

Aún no logro tantos ingresos como para tener tiempo libre… pero sí, claro, no voy detrás de las fortuna, solo pretendo vivir dignamente, priorizando otras cosas menos materiales.

P: ¿Cuál es la parte que menos te gusta hacer de tu trabajo?

Cuando tengo que dar una mala noticia a algún paciente, cuando la persona no se sana por no querer ayudarse, por no comprender lo que necesita hacer, en fin.. cuando tengo que decir “hasta aquí llegamos”

P: Aparte de tu profesión actual, ¿qué otra cosa te hubiera gustado ser?

Bailarina clásica, artista plástica, me ha quedado eso para “otra vida” y me ha llegado de “vidas anteriores”

P: ¿Que es lo más importante que has aprendido de tu profesión con la experiencia?

A escuchar, a tener paciencia, fe, a creer sin haber visto… tantas cosas..

Que cada caso es un mundo y a la vez, se puede relacionar con otros… que el tiempo es importante para muchos y para otros casos no ..

P: ¿Cuando eras niña, qué querías ser cuando fueses mayor?

No recuerdo, creo que alguien que escuchaba o enseñaba, pero no lo tengo bien claro en mi memoria, tal vez porque luego de muchos años logré hacer lo que toda la vida había estado preparándome.. tal vez lo tenía muy guardado..

P: ¿Crees que, salvo excepciones, la amistad profesional y particular no deben mezclarse?

En mi caso, es difícil, sin embargo, creo que deberían no mezclarse, pero no creo que para cuestiones humanas, y sobre todo en mi caso, tan humanas y tan espirituales,.. es dificil mantenerse bajo reglas estrictas… no me gusta, no creo que sea necesario.. pero siempre hay que manejarse con cautela…

P: Créditos, Publicaciones, Concursos, etc.

Publico mis cursos en Emagister, Aprendemás, La Casa del Saber, EN Plenitud y otros sitios de divulgacion de cursos on line

P: ¿Tu biblia?

Los libros de Kryon y los Pleyadianos. Las enseñanzas Esenias, Gregg Braden, Masaru Emoto.

P: ¿Como reaccionas a las quejas de los clientes?

Depende si son justas o injustas. Gracias a Dios, tengo casi ninguna queja, pero si las hay, y hay razones, reacciono bien. Generalmente reacciono bien, cuando lo que se me plantea es justo y es real, si no, obviamente me parece una injusticia y no me agradará, pero siempre trato de emplear templanza y ser autocrítica.

P:  Alguien quiere pedir un aumento de sueldo en su trabajo, y te pide consejo sobre cómo abordar este tema con su jefe, ¿qué le dirias?

Como siempre: que actúe con cautela, que elija el mejor momento, que no se deje llevar por los impulsos, que consulte su “guía interior” que consulte a sus “guias” que medite antes de hacerlo, que practique si ha hecho algun curso conmigo lo que le he enseñado para estar en un estado óptimo y hablar en el momento apropiado pues no cualquier día es el momento apropiado, le recordaría las leyes metafísicas de mentalismo y causalidad.

P: ¿Cómo manejas el stress?

con meditación, reiki, relajación, leyendo lecturas que me agraden, pasando tiempo con mis animales, jugando con ellos mirándolos, mirando programas de tv que me hagan distender.

P:¿Cuáles son los errores más comunes que cometen los clientes cuando juzgan tu trabajo?

No tener paciencia, no darse cuenta que depende mucho del éxito de una terapia, la predisposicion que tengan, la fe en lo invisible que tengan, el creer en el otro, pues muchas veces una terapia no resulta porque la persona no se abrió, no dejó que la energía llegue, internamente no quiso sanar, no permitió que la sanación ocurra.

Si se trata de un estudio de vidas pasadas, el error más común es que siempre esperan encontrar algo diferente, que tenían en mente, de antemano, y de ese modo, obviamente que si no es lo que esperaban… no les agrada,. pero .. no siempre las cosas son como queremos, y esto no significa que sean incorrectas.

Whohub -Marianela Garcet

© Marianela Garcet

Copyright © 2011 Marianela Garcet.

Prohibida su reproducción total o parcial.

Todos los derechos reservados. Todos los escritos e imágenes son propiedad de Marianela Garcet,tienen copyright y están protegidos por leyes internacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s