Nueva Energia

Dualidad


Separador

Dualidad Blog

Puede resultar un tanto increíble pero todavía no he conocido personalmente a ningún malvado. Si conozco en cambio a mucha gente buena que piensa que hay muchos malvados. Pero yo les preguntaría si conocen personalmente a alguno. Y si es así les preguntaría después si lo conocen a fondo, si han visto su vida de cerca, han calzado sus zapatos y mirado a través de sus ojos.  Quizás la humanidad no está tan perdida como pensamos, quizás solo necesitemos comprendernos un poco mejor unos a otros.

 

 

No niego que hay gente que comete malas acciones y que actúa de ‘mala fe’ pero es muy diferente decir que existen personas que actúan de esta manera a presuponer que son mayoría o que la humanidad está infectada de ellos.  Pienso que ver así a la humanidad solo crea desesperanza y miedo basado en datos en mi opinión como mínimo desmedidos. 

 

 

Por otra parte  pienso que una cosa es como pensamos o actuamos y otra muy diferente es lo que somos.  

 

 

Creo que todos somos Hermanos en la Luz, todos somos Uno, viviendo esta experiencia física para cocrear y evolucionar juntos.  El ver también a estas personas como Hermanos que en esta experiencia física han escogido este tipo de rol para contribuir en el despertar de la conciencia, cuyas acciones influyen enormemente en el desarrollo de nuestro discernimiento, podría  en dicho caso llegar incluso a “justificar” su comportamiento.  

 

 

Pero aunque no se comparta este pensar, el juzgar a otros es algo muy relativo y casi siempre equívoco,  pues no disponemos de la suficiente información para hacerlo y cuando lo hacemos nos basamos en nuestros propios prejuicios, interpretaciones y creencias.  Pienso que para evitar caer en la dualidad ‘bueno- malo’, deberíamos antes cuestionarnos las raíces de esas acciones, la manera de entender la vida que esas personas tiene y el cómo han llegado a ella.  Para mí hoy por hoy no existe la menor duda de que todos obramos en relación a nuestra ‘mirada’, a nuestra perspectiva de las cosas.  Estamos totalmente condicionados por nuestras creencias, por las interpretaciones que hemos ido asumiendo y recolectando a lo largo de nuestra vida.  Y estas personas no son diferentes de nosotros.  Esa mirada no los define.  En verdad, bajo la capa de esas creencias, todos somos exactamente lo mismo.

 

 

El comprender esto como mínimo nos permite erradicar el odio y poder así dedicarnos a crear desde una perspectiva libre de emociones negativas, y nos permite además disfrutar de la vida mientras lo hacemos.  Pero más importante aún, nos permite ver en el prójimo un reflejo de nosotros mismos, nos permite comprendernos a nosotros también, dejar de juzgarnos, cambiar el ‘exigirnos’ ser mejores por el ‘inspirarnos’ a ello. 

 

 

Pienso que hay una razón fundamental para todo lo que ocurre, y creo firmemente que esa razón es una razón de Amor

 

Lo demás, la maldad, la dualidad, las teorías conspirativas… todo es parte de la ilusión, una ilusión auto creada o auto atraída, una ilusión necesaria en nuestro proceso de evolución, en nuestro proceso de descubrir y expandir nuestro conocimiento y discernimiento de quienes somos, una ilusión que varía constantemente dependiendo de dónde enfoquemos nuestra atención y de cómo evolucionen nuestras creencias, una ilusión necesaria para poder jugar y experimentar y crear desde una ‘mirada nueva’ esta aventura maravillosa que es la vida. 

 

 

Un abrazo fuerte,

 Alberto

 

 (Artículo extraído de www.conlaluzenlamirada.blogspot.com)
 

  

Alberto Agraso y Mony Dojeiji se conocieron en el 2011 y emprendieron juntos un camino por la paz desde Roma a Jerusalén en el que recorrieron 5000 km a pie atravesando 13 países durante 13 meses.  Actualmente se encuentran en el proceso de publicar su historia.  Podéis descubrir más sobre su aventura interior en su página web www.caminandoporlapaz.com.
 

 

También podéis visitar sus otros espacios de índole espiritual:
Obra artística de Alberto: www.albertoagraso.blogspot.com
Reflexiones de Alberto: www.conlaluzenlamirada.blogspot.com
Reflexiones de Mony: www.dejandolamontana.blogspot.com
Cuenta de facebook: http://es-la.facebook.com/people/Caminando-Por-la-Paz/100001551650692

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s