despertar espiritual, espiritualidad, relatos espirituales

En Busca de la Felicidad


LA FELICIDAD ES RELATIVA

Autor desconocido

Si. Todo en la vida es relativo. Relativa también es la idea que cada uno tiene de la Felicidad.Para algunos, la felicidad está en lo material.Dinero en la cartera, cerveza en la heladera, ropa nueva en el armario.Para otros, la felicidad representa un suceso.Una carrera brillante, un empleo jerárquico, una empresa exitosa.
Para otros tantos, ser feliz está en conocer el mundo. Viajar por europa, un crucero de placer, unas vacaciones en las montañas.Hay quienes creen que la felicidad no está en esta vida.Está en la fe en Dios, en los ritos y dogmas de un credo, en las cuatro paredes de una iglesia.

Pero para unos pocos, ser feliz está en las emociones del corazón.Es ser buena persona, es tener a la familia reunida, es disfrutar momentos con amigos, es compartir un almuerzo, es soñar, es llorar, es sonreir…

Felicidad es vivir rodeado de amor. Es sembrar amistad, es el calor del abrazo de aquel amigo, que, a pesar de la distancia, le escuchas decir: “Hola”. Ser feliz, es despertar a las cinco de la mañana y acercarse a la cama de un hijo, nada más para verlo dormir.

Ser feliz es tener un cálido hogar. Es la sencillez de una mesa, es un té caliente al desayuno, es la dulce melodía de un CD para inspirar al corazón.Ser feliz es disfrutar del sol Radiante, pero también del frío, de la lluvia o del temporal.
Ser feliz es brindar afecto a todos los que se cruzan en tu camino. Pero, ante todo, la verdadera Felicidad consiste en proceder bien en todos tus actos. Es no tener nada de qué arrepentirse. Es no dañar al próximo.

Exactamente, la Felicidad es: ¡ESTAR EN PAZ CONTIGO!

Anónimo.

Es importante tener siempre una actitud de agradecimiento que nazca del corazón, ya que significa que tenemos fe en lo que nos depara el futuro, porque sabemos que todo lo bello, lo bueno, lo justo, que necesitamos o deseamos, se dará a su debido tiempo y mejor aún de lo que nos imaginamos.

Resumiendo:

* La felicidad no es un regalo, tú la creas. Disfruta de lo que haces o haz lo que disfrutas. Un cambio de actitud podría ser lo que necesitas.
* Ser feliz es una decisión. No debemos esperar a que algo suceda para ser felices. Podrás ser feliz tanto como te decidas serlo.
* Lo que vives aquí y ahora es lo que cuenta. El pasado, ya pasó, y el futuro no ha llegado. Sólo tienes el “Hoy” para ser feliz.
* Si no aprendes a ser feliz con lo que tienes, nunca tendrás suficiente, siempre estarás buscando algo más.
* No hay nada que te haga más feliz que el hacer felices a otros. No busques que lo sepan, que lo aprecien o que te den las gracias, simplemente hazlo.
* Sé feliz, te lo mereces. Dios quiere que seas feliz: “Yo he venido para que tengan vida; y para que la tengan en abundancia”; Mateo 10:10
* Mantén siempre una actitud de agradecimiento por lo que ya tienes, pero sobre todo por las bendiciones de que serás objeto. Agradecer de antemano lo que esperas, denota certidumbre, y eso, es fe aplicada.

Reflexiones

“La felicidad no es una estación a la que se llega, sino una manera de viajar”; M. Runbeck.

Celebremos la vida !!!
Juan Carlos Fernández

solicita el curso a distancia de Visualización creativa para aprender a pensar positivamente y atraer la Felicidad a tu vida

Anuncios

1 thought on “En Busca de la Felicidad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s