Niños y Adultos cristal-indigos

Índigo y educación, una gran responsabilidad-DEL LIBRO CONCIENCIA INDIGO-


Índigo y educación, una gran responsabilidad

Estos niñ tienen una mayor capacidad para percibir y procesar información, lo que implica que sus maestros (tanto padres como educadores), deben aprender a manejar y canalizar estas habilidades. Como comenta Ivette Carrión, de la Asociación Índigo Universal (AIU) de Perú, es muy importante regresar a los valores más amplios y más elevados del ser humano, transmitir (esencialmente con el ejemplo) altos principios desde muy temprana edad, en la casa y la escuela, ofreciéndoles ambientes de desarrollo integral, no solamente físico e intelectual, sino también emocional, social y espiritual.

Se trata de niñ y jóvenes que requieren en su entorno la presencia de adultos emocionalmente estables y seguros. No pueden aceptar un sistema de sociedad que no esté basado en el amor. Estos niñ creen en sí mismos/as. Representan un reto para sus padres y educadores. Exigen de nosotros una atención especial y nos piden salir de los esquemas tradicionales de educación. Vinieron para abrir caminos, y nos escogieron para que les ayudemos a ser entendidos y escuchados. Como padres, debemos aplicar algunos principios básicos, ya sea que nuestro niño presente características Índigo o no.

Algunos principios para disfrutar de su compañía

La siguiente lista provee algunos parámetros para convivir armoniosamente con sus hijos/as. Como hemos dicho, que ellos/as sean Índigo o no es irrelevante. Todos los niñ son extraordinarios/as, todos/as están en entrenamiento nosotros también y todos, absolutamente todos, necesitamos un trato especial basado en el amor .

1. Aliente al niñ@, fortalezca siempre su autoestima.
2. Deje que haga las cosas por sí mismo (aún si toma más tiempo, por ejemplo vestirse). Deje que explore solo (dentro de los parámetros de seguridad necesarios). En general, son excelentes autodidactas.
3. Evite tanto los castigos como las recompensas Nunca recurra a los castigos físicos ni a los gritos. Exija a la escuela que no utilice castigos físicos y/o emocionales (además es ilegal). Los castigos y humillaciones pueden desencadenar graves bloqueos de aprendizaje, traumas emocionales, pérdida de autoestima y depresión. Deje que vean por ellos mismos las consecuencias naturales de sus actos (nuevamente dentro de los parámetros de seguridad necesarios).
4. Sea firme, pero no dominante. Construya con ellos una relación de amigos y acompañantes en el camino de la vida, no de jefes.
5. Respétele, sea muy honesta/o con él o ella. Acepte sus propias limitaciones .
6. Con su ejemplo, enséñele el respeto por los demás.
7. Dedique un tiempo para estar juntos, escúchelo.
8. Todas las cosas hágalas con él o ella en cooperación, no por obligación. Respete los tiempos en los que él/ella quiere estar solo, respete su privacidad.
9. No entre en la lucha de poder. ¿Hay conflictos? Pues no insista. Dar lecciones es absolutamente perder su tiempo, actúe y dé ejemplo.
10. No ceda ante aquel primer impulso agresivo, tranquilícese y concédase un minuto para pensarlo. Si no puede manejar una situación, no dude en pedir ayuda a un profesional de su confianza. Pedir ayuda al mismo niñ@ o joven también resulta muy positivo.
11. No lo sobreproteja.
12. Estimule la independencia y la responsabilidad, no tema que ellos se independicen de usted (al contrario, le van a agradecer y valorar por eso).
13. Intente mantener calma, tranquilidad, seguridad interior. Sus niñ lo perciben todo.
14. No exija siempre, y cuando exija algo, que sea razonable y fundamentado. No se trata de límites, se trata de estándares de vida más elevados.
15. Nada de favoritismo.
16. Cuide usted su tono de voz. El grito le hace perder autoridad y respeto.
17. No dramatice la situación, sea natural y espontáneo.
18. Diviértanse juntos. Al final estamos aquí uno con el otro para disfrutar y crecer juntos.
19. No les hable; hable con ellos.
20. La dulzura atrae dulzura; el mal genio atrae mal genio.
21. Educar con el ejemplo. Acuérdese: El niñ@ siempre hará lo Ud. haga, aún si no dice nada; y el niñ@ no hará necesariamente lo que le diga, si Ud. no lo hace.

Compilación de Children, the Challenge, Rudolf Dreikur, 1964, Fundación INDI-GO, 2001 y de la psicóloga Maria Renée Molina, Bolivia, 2003.

En sintesis:
– Darles tareas lúdicas.
– Ofrecerles la posibilidad de escoger.
– Proporcionarles responsabilidades.
– Explicarles todo, con mucha honestidad.
– Brindarles siempre cortesía y respeto. Usted recibirá cortesía y respeto; ellos le entenderán y aprobarán.
– Recordar que el cambio siempre comienza con uno mismo.

Se les debe proveer de ambientes que tengan centros de actividades (por ejemplo, el rincón de la pintura, de la computadora, de los disfraces, ), donde puedan tocar, armar, dibujar, coleccionar. Es decir crear espacios que ayuden al orden tanto interior como exterior, y a la auto-disciplina. La cuestión está en el ambiente, el entorno, en el abordaje de relaciones y en nosotros mismos (los adultos), más que en el niñ@.

Índigo y salud, física y mental
Algunos autores dan las siguientes recomendaciones para el mejor desarrollo del niño.
– No se preocupe por su alimentación. Su propio cuerpo le dice lo que debe comer. En caso de que su hijo/a rechace la carne. Las proteínas se pueden encontrar en la soya, trigo, queso, amaranto, nueces, almendras, maní, quinua y maca, entre otras. Su pediatra confirmará que su estatura y peso son normales.
– No debe sobreprotegerlo. Lo más seguro es que su hijo resista las enfermedades mejor de lo que usted puede imaginar.
– Si presenta facultades paranormales como clarividencia, clariaudiencia, telepatía, sueños premonitorios, no tome esto como producto de la imaginación o de enfermedad mental (psicosis, esquizofrenia). Usted deberá estudiar sobre estos temas para poder guiar a su hijo/a y asesorarse con un psicólogo de su confianza entendido en estos temas.
– También puede darse el caso de que presenten una inteligencia, rapidez y/o memoria extraordinaria así como una inusual capacidad para las matemáticas y las computadoras, en este caso su hijo/a se sentirá mejor en un sistema de educación activo alternativo.
– Los niñ Índigo no deben ser vistos como entes superiores, sino simplemente como humanos que muestran características que han estado dormidas en la humanidad por largo tiempo.

Desorden de Déficit de Atención e Hiperactividad

En 1996, la doctora Doreen Virtue reporta que en los Estados Unidos sesenta y cinco por ciento de los niñ diagnosticados con supuestos Desorden de Déficit de Atención (DDA) y Desorden de Déficit de Atención e Hiperactividad (DDAH) son tratados con una droga llamada Ritalina (clorhidrato de metilfenidato) de una manera excesiva que puede alterar su salud a largo plazo.

El supuesto DDA puede en realidad en el caso de los Índigo ser una sobre atención selectiva creadora y/o el resultado de su gran velocidad para aprender las cosas, por lo tanto se aburren y prestan atención a otras cosas. Pero si están absortos en un tema de su interés, se pueden quedar concentrados por mucho tiempo, lo que demuestra que estos niñ no tienen déficit de atención como tal, sino que demuestran una rapidez inusual y una supra-atención .

La supuesta hiperactividad puede ser también simplemente la energía normal de los niñ en una sociedad cansada y estresada que no soporta las actividades de los niñ, sobre todo en un contexto urbano, donde los chicos tienen pocos espacios verdes para desahogarse.

si deseas ayudarte o ayudar a tu niño /a con alguna terapia energética a distancia, o iniciarte para poder ayudar a otros en esta condición comunícate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s