Niños y Adultos cristal-indigos, terapias a distancia

Índigo e hipersensibilidad-del libro CONCIENCIA ÍNDIGO


Índigo e hipersensibilidad

Observamos varios niveles de hipersensibilidad: física, emocional, social, ética, psíquica y espiritual.

A nivel físico, sus sentidos son más activos.
– Vista. Abarca un mayor campo visual. Son hipersensibles a la luz fluorescente, lo que puede acarrear problemas de lectura y escritura.
– Audición. Sus sentidos auditivos también están muy desarrollados. No soportan los gritos y los ruidos estridentes.
– Olfato, gusto. Algunos tienen preferencias muy definidas en cuanto a comida, sabores y olores.
– Tacto. A nivel táctil se observa la mayor sensibilidad. No soportan por ejemplo los textiles sintéticos ni el roce de una etiqueta.

En general, su metabolismo es remarcable; aprovechan más la energía de los alimentos y del descanso, es decir metabolizan más con menos cantidad de alimentos, se nutren de la energía pura tomada de los elementos del universo. Por eso, duermen poco, comen poco… y tienen energía en exceso.

A nivel emocional, su sensibilidad se manifiesta en una gran aptitud para percibir a los demás. Sienten lo que los otros sienten. No aceptan una caricia o muestras de cariño hipócritas. Leen los sentimientos de los otros. Rechazan toda manipulación, violencia, control. La supuesta rebeldía de ellos/as, (¡pero rebeldía con causa!), no es más que una gran honestidad con ellos mismos y con los demás. Se trata de una rebeldía provocada por un medio hostil, porque no han encontrado en los adultos el apoyo o guía necesarios para crecer tan rápido como deben o porque les han tratado con violencia.

A nivel social, son muy conscientes de los problemas de su medio ambiente y su entorno socio-político y su empatía es elevada. Pueden afectar directamente a sus padres con sus opiniones y modo de vivir, y algunos/as de ellos/as presentan un cierto carisma de líder a temprana edad.

A nivel ético, son muy sensibles al engaño, la manipulación y la mentira, que detectan instantáneamente. Tienen alto sentido de ayuda, honor, valor, ética, integridad y noción de servicio.

Psíquicamente se observan capacidades inherentes de dones como sanación, manejo de energía a distancia, clarividencia, telepatía, lectura con la mano, precognición y telequinesia, entre otros dones. Algunos pueden percibir los campos energéticos (aura) de las personas, plantas y animales, pueden ver seres de otras dimensiones. Se conectan espontáneamente con su intuición, la voz del alma a través del corazón, la puerta de entrada a lo interdimensional, comenta María Dolores Paoli, investigadora venezolana.

A nivel espiritual pueden conectarse innatamente con la Esencia o Fuente y tienen acceso a otras esferas espirituales más fácilmente (si no se los invalida a través de influencia sociocultural materialista). Les atraen mucho desde temprana edad los temas espirituales y esotéricos.

La lateralidad de los hemisferios cerebrales

Los niñ de la nueva generación tienen la facultad de manejar de igual manera ambos lados de su cerebro, de manera equilibrada, naturalmente y sin conflictos (sobre todo si su educación está bien encaminada).

HEMISFERIO IZQUIERDO
Pautas lógicas del mundo actual
HEMISFERIO DERECHO
Pautas de genialidad, de las artes y de la metafísica
Centro lógico del cerebro. Centro visual del cerebro, imágenes y sentimientos.
Verbal, palabra, discursos, gramática. No-verbal, imagines.
Lógica cartesiana, mental. Intuición, sexto sentido, afectividad, creatividad, artístico, musical.
Acercamiento lineal, secuencia. Acercamiento holístico, ráfagas.
Orden, la autoridad le da seguridad. Sigue la autoridad sólo si está de acuerdo y confía en ella.
Una cosa a la vez, paso por paso. C Capacidad de llevar a cabo varias tareas a la vez
(multi-tarea).
Modo de ver las cosas: de particular a global. Modo de ver las cosas: de global a particular.

Tomado y ampliado de Doreen Virtue, 2001, Jeffrey Freed, 1997 y Fundación INDI-GO, 2003.

La teoría del HEMI-SYNCH del Doctor Robert Monroe, 1982, afirma que la sincronización armónica de los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro (Hemisphere Syncronization) puede permitir la activación del cuerpo pituitario y de la glándula pineal, entre otras glándulas, de manera que el sujeto entre en una especie de estado diferente de conciencia (ASC, Altered States of Consciousness), en el cual ciertas habilidades especiales extrasensoriales son activadas naturalmente, así como dones artísticos, genialidad intelectual y proezas físicas.

.

Anuncios

1 comentario en “Índigo e hipersensibilidad-del libro CONCIENCIA ÍNDIGO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s